jueves, 5 de marzo de 2009

Aristóteles


Encuentro confortadora la lectura del articulo de Elisa Silió publicado en el diario EL PAIS, el lunes 2 de marzo de 2009, bajo el título: "ARISTÓTELES director estratégico".


Cada vez más, va calando en la sociedad la importancia y la necesidad de los estudios de Humanidades. A mi juicio, el conocimiento de las distintas corrientes de pensamiento de los que nos han precedido, además de proporcionar una visión de las transformaciones sociales que se han ido sucediendo a lo largo de la Historia, ayudan a comprender al otro en nuestro presente y a encarar, con una disposición abierta al entendimiento, las transformaciones que sin duda se avecinan.


Probablemente hemos reflexionado alguna vez, sobre lo mucho que la Humanidad se ha desarrollado en el orden técnico y científico y naturalmente nos congratulamos de ello. Pero creo, que desde un punto de vista moral y ético se podría haber hecho más.


En el mudo de la empresa, de los negocios, son necesarios los conocimientos técnicos, pero igual de importantes son las capacidades que se tengan para relacionarnos con los otros, no podemos vivir aislados en una burbuja. Muchas son las empresas que dedican recursos, para fomentar, principalmente entre sus mandos, unas relaciones propias de humanos. Desde hace tiempo se busca la excelencia en todos los aspectos y de forma muy especial en lo que se refiere a potenciar la satisfacción de los empleados.


A mi juicio, la visión que se obtiene con el estudio de las Humanidades es idónea para desarrollar en el mundo empresarial la mejora de las relaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario