lunes, 16 de marzo de 2009

Nuevo motor de búsqueda (Internet)

Fuente:
EL País sábado 7 de marzo de 2009
Otra intentona contra Google
David Alandete
(Washington)

Haciendo abstracción de la casuística empresarial a la que hace referencia el articulo, considero interesante el nuevo buscador anunciado por Microsoft y que quiere superar a nuestro conocido Google.
Según las noticias leídas, el nuevo buscador aspira a ser el gran motor de búsqueda semántica de la red. Su nombre es Kuomo, que en japonés significa nube o araña, pero en otros idiomas es una palabra que carece de significado.
Tecnológicamente parece ser más avanzado que Google, que se basa en un complejo sistema de tablas indexadas con punteros que señalan a las diferentes páginas. Por el contrario la búsqueda de Kuomo es semántica. Entiende y construye frases.
Cuando con Kuomo preguntemos: ¿De qué color es el cielo?, nos ofrecerá aquellos documentos en los que se diga “El cielo es azul”, en vez de suministrarnos las páginas que contengan la pregunta del ejemplo.

No obstante lo revolucionario del buscador, algunos piensan que Google esté tan arraigado entre los internautas, que resultará costoso que se adapten a otra filosofía de búsquela. La resistencia al cambio está siempre presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada